oportunidades-de-exportación

Más oportunidades de exportación con el principal socio comercial de México

La principal fuente de exportaciones mexicanas a Estados Unidos se enfoca en la industria automotriz. Así lo demuestran la cifras que se reflejan en la gráfica que se expone. Sin embargo, hoy día existen diferencia entre los dos países por la interpretación y aplicación de las reglas de ciertos artículos del T-MEC que México aduce se están violando por parte de Estados Unidos. La controversia solicitada por México sigue su curso esperando se resuelva en este 2022.

A consecuencia de la pandemia, Estados Unidos cerró sus fronteras al tránsito de personas, no a la carga que transita y que robustece el comercio transfronterizo terrestre que se calcula, representa el 75% de las exportaciones nacionales hacia ese país.

Oportunidades de exportación para más empresas mexicanas

Con la renovación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (antes TLCAN, hoy T-MEC), se abren nuevas ventanas de oportunidad para la entrada de más productos mexicanos en sectores competitivos.

Es cierto que las PyMES no se dedican a la fabricación de autos, tractores y pantallas de plasma (aunque existen aquellas que fabrican partes para los grandes exportadores) lo que necesitan saber es si su producto o emprendimiento tiene lugar en el mercado estadounidense. Hay ciertos requisitos que hay que cubrir como empresa y conocer qué productos son viables de exportar a los Estados Unidos, asuntos que es conveniente sean manejados por expertos en el comercio internacional.

Asesoría profesional para conquistar mercados
En Grupo Aduanal Blanco somos expertos en comercio internacional y tenemos los servicios, la experiencia y la estructura para asesorarlo e introducir y vender sus productos en todo el territorio americano. Contamos inclusive, con bodegas y patios propios en Brownsville, Texas, para brindar servicios de almacenaje, maniobras, control de inventario y centro de distribución en este punto estratégico y con toda la infraestructura, incluyendo espuelas de ferrocarril, para cubrir la distribución de sus productos en todo el mercado norteamericano.

Si sus expectativas son de exportar o importar productos de cualquier parte del mundo, Grupo Aduanal Blanco le proporciona todo tipo de asesoría que tenga que ver con derecho aduanero y toda la normatividad vigente que se relaciona, incluyendo los Tratados Internacionales.