puerto-de-altamira

El incremento del manejo de carga del Puerto de Altamira demuestra su eficiencia y estratégica ubicación

El Puerto de Altamira ofrece todo en un solo lugar, un Parque Industrial y un Puerto Marítimo, convirtiéndose en las mejores opciones para las empresas que buscan hacer crecer sus negocios.

El Puerto de Altamira  está ubicado en la zona del Golfo de México y cuenta con todos los estándares de seguridad y confiabilidad. Su excelente ubicación geográfica le permite que el puerto se encargue de las regiones productivas de la zona noreste, centro y bajío del país conectando a México con 125 puertos en distintos países de Norte América, Sudamérica, Europa y África, a través de sus 19 navieras regulares y 33 servicios portuarios.

La estructura y la ubicación son la base de la visión que abre las puertas del Comercio Internacional, por eso, gracias a las terminales especializadas, el Puerto de Altamira, ocupa el primer lugar nacional en el movimiento de fluidos petroquímicos, segundo en el manejo de automóviles por el Golfo de México y el cuarto en el movimiento total de carga a nivel nacional y de contenedores y está entre los primeros lugares en el movimiento de automóviles lo que convierte a este puerto, en uno de los 4 más importantes del país.

En el Puerto de Altamira se han desarrollado distintos proyectos de infraestructura que le han permitido atender hasta mil 610 buques, lo que significa un incremento de un 15% en comparación al 2020. Para finales del mes de octubre del 2021, este puerto opero más de 18.4 millones de toneladas, representando un incremento del 26% comparándolo con el mismo periodo del año anterior.

Respecto a la carga general se registró un aumento del 76% en comparación al mes de octubre del 2020, finalizando con más de 3.4 millones de toneladas; en cuanto a los automóviles, se tuvo un crecimiento del 12% con 248 mil 552 unidades.

Para la carga contenerizada se registró un aumento del 20% con 6.7 millones de toneladas y para la carga a granel mineral se percibió un crecimiento del 18% con un movimiento que alcanzo los 4.3 millones de toneladas, y respecto al granel agrícola se movilizaron 905 mil 945 toneladas con un incremento del 38%.

Los fluidos petroquímicos también registraron un incremento del 10% que generó más de 3 millones de toneladas.

Grupo Aduanal Blanco cuenta con oficinas operativas en Altamira

Lo que le permite atender la necesidades de las empresas que requieren exportar o importar sus productos a través de este importante puerto y hacia Norte América, Sudamérica, Europa y África. Para ello, Grupo Aduanla Blanco ofrece los servicios de: Despachos Aduanales, Servicios de Logística, Transporte, Asesoría Legal en Materia Aduanera, Asesoría en Clasificación Arancelaria y Asesoría en Trámites de Comercio Exterior.

Para complementar nuestra cobertura, Grupo Blanco tiene su oficina matriz localizada en Matamoros, Tamaulipas, ciudad vecina de Brownsville, Texas (donde también contamos con bodegas y patios propios), una de las fronteras más importantes del Noreste de México con Estados Unidos de América. Oficina en Piedras Negras, Coahuila, ciudad vecina de Eagle Pass, Texas que está estratégicamente localizada en este punto ya que  es  una de las 10 principales aduanas mexicanas por su importante intercambio ferroviario las 24 horas del día.
También en el Golfo de México contamos con oficina en Tampico que es un puerto natural y uno de los principales en la costa este de México. Desde ahí se importan y exportan productos: mineros, petroquimicos, madera, acero y otros productos a granel.

En la Ciudad de México (CDMX) contamos con una oficina que da servicio y atención personalizada a los corporativos de nuestros clientes en todas las áreas del Comercio Internacional.

Fuente: Revista Estrategia Aduanera