Vista panorámica de Rio Grande Forwarding Co. Inc en Brownsville, Texas (frontera con Matamoros, México)

Aduanas de Tamaulipas ocuparon el primer lugar en recaudaciones en el 2021

El estado de Tamaulipas alberga en su territorio a las Aduanas qur reportaron en 2021 la mayor recaudación y crecimiento en el movimiento de comercio exterior al contribuir en el acumulado obtenido a nivel nacional de 1.3 billones de pesos, 133 mil millones de pesos más que en 2020.

De acuerdo a datos proporcionados por La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) las aduanas de Tamaulipas reportaron en 2021 la mayor recaudación y crecimiento en el movimiento de comercio exterior, al realizar el 39 por ciento de las importaciones y exportaciones que se generan en el país a través de un sistema de aduana que agiliza el comercio internacional. 

El punto de revisión de Nuevo Laredo fue el de mayor actividad en cuanto a exportaciones e importaciones, seguido del puerto marítimo de Altamira y el terrestre de Matamoros, en el listado de las 10 posiciones a nivel nacional, la cual además está integrada por Manzanillo, Veracruz, Lázaro Cárdenas, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, Tuxpan, Ciudad Juárez y Coatzacoalcos. 

“Es una cifra histórica, lo que convierte a la recaudación de comercio exterior en una de las fuentes más importantes de ingresos del Gobierno Federal. Con este gran resultado se cumple con la instrucción que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador y las propias expectativas que la Agencia Nacional de Aduanas de México se impuso para reactivar el comercio exterior después de la pandemia”, señaló el titular de la ANAM, Horacio Duarte Olivares.

Grupo Aduanal Blanco en Tamaulipas y el mundo

Grupo Aduanal Blanco cuenta con oficinas aduanales en Altamira y Matamoros que como se menciona en la información de la ANAM son, despues de Laredo (donde tenemos corresponsales) las tres posiciones líderes en reacudación por sus características geográficas y de ubicación.

El Grupo cuenta además con oficinas en Brownsville, Texas; Piedras Negras, Coahuila  y en la CDMX y cuanta también, con una amplia red de corresponsales en diversas aduanas de México, con cobetura para cualquier tipo de operación en comercio internacional desde Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia y a cualquier otro lugar del mundo.