El puerto de Altamira se encuentra posicionado dentro de los cinco principales puertos de México, gracias a su privilegiada ubicación estratégica, mano de obra calificada y conectividad, además de las amplias reservas territoriales para la instalación de nuevas industrias. La conectividad de este puerto atiende principalmente la actividad comercial que existe en las regiones productivas de la zona noreste, centro y Bajío del país conectándolos a través de sus 19 líneas navieras regulares y 33 servicios con países pertenecientes a Norte América, Sudamérica, Europa y África.
Altamira destaca y se ha distinguido por ser una plataforma logística versátil preparada para la atención especializada de todo tipo de carga, ocupa el primer lugar en el movimiento total de fluidos petroquímicos, segundo en el manejo de automóviles por el Golfo de México y el cuarto lugar en movimiento total de carga a nivel nacional y de contenedores.
Cabe mencionar que los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León son los que utilizan más este puerto. Se estima que aproximadamente el 44% de las importaciones y exportaciones que entran y salen del puerto provienen de estos estados.
Gracias a su excelente infraestructura, al mes de septiembre de 2022 cerró con más de 15.6 millones de toneladas movilizadas en donde los fluidos petroquímicos reportaron un crecimiento del 2%, acumulando un total de más de 2.7 millones de toneladas, considerando al puerto de Altamira como el clúster petroquímico más grande del país.
El gran trabajo colaborativo y la excelente coordinación de las terminales portuarias con las autoridades, los ha llevado a realizar con éxito las operaciones de las embarcaciones. Este puerto juega un papel muy importante manteniendo en constante crecimiento sus niveles de carga y con un potencial de crecimiento cada vez mayor, adquiriendo nuevos equipos portuarios, haciendo colaboraciones y poniendo en marcha operaciones de nuevos frentes de agua que han atraído mayores volúmenes de carga.
Grupo Aduanal Blanco cuenta con oficinas en Altamira y Tampico donde reciben y despachan mercancías a través de las rutas de Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica.
Contáctanos a través del correo [email protected]