En el marco de la ceremonia de reconocimientos a las Mujeres Aduaneras realizado por una revista especializada en el comercio internacional, uno de los momentos más importantes de la noche fue el reconocimiento a la “Mujer Aduanera del Año”, otorgado a la Agente Aduanal Laura Elena Blanco González.
Una mujer orgullosamente mexicana, nacida en Matamoros, Tamaulipas, en el seno de una familia cuya característica, además de la grandeza como seres humanos, es la vocación de servicio, llevada a cabo con profundo respeto, pasión e innovación.
Gracias a cada aprendizaje y reto en el trayecto de su vida, la llevaron a convertirse en una de las primeras y más exitosas agentes aduanales. Su independencia, autenticidad y capaciadad de resiliencia como directora general de Grupo Aduanal Blanco la respaldan. Conquistadora del comercio exterior y digno referente de empoderamiento y liderazgo en el ámbito aduanero.
‘’Incansable luchadora social en pro de los derechos e igualdad de la mujer, un ejemplo profesional y de vida para las mujeres mexicanas, por lo que es un verdadero honor hacerle entrega de este reconocimiento, muchas felicidades’’, recalcó durante su discurso el Mtro. Gustavo Uruchurtu Chavarín, Vicepresidente de CENCOMEX.
Por su parte, Laura González Blanco agradeció el reconocimiento y lo dedicó a todas las mujeres que trabajan en el sector aduanero, reconociendo su labor y compromiso en el desempeño de su trabajo.
La entrega del galardón “Mujer Aduanera del Año” a Laura González Blanco es un ejemplo del compromiso que tiene la industria aduanera con la igualdad de género y el reconocimiento al trabajo de las mujeres en este sector clave para el desarrollo del comercio exterior en México.