transporte-carretero

El transporte carretero de carga es el principal modo para mover mercancías en México

Datos interesantes arrojan las cifras publicadas en el Anuario Estadístico Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con respecto al movimiento de carga en el territorio mexicano. El modo carretero, sigue siendo el motor que se mueve a lo largo y ancho del país pues en 2020, tuvo el 56.9% de la carga total transportada. El transporte ferroviario, marítimo y aéreo acumularon el 43.1% restante del total de las 900.8 millones de toneladas transportadas durante ese año.

Puntos a favor del transporte de carga terrestre

Los empresarios y productores han favorecido mayormente al transporte terrestre por su ventaja geográfica que hace que el proceso de operación sea mucho más económico y que los tiempos de traslado sean más rápidos.

Otros puntos a favor son la versatilidad de contratación de los diversos modelos de vehículos que permiten trasladar cualquier tipo de mercancía en cualquier cantidad y tamaño así como la facilidad de coordinación multimodal.

Grupo Aduanal Blanco en el transporte de carga terrestre

Independiente de los servicios relacionados con el Comercio Internacional que ofrece el Grupo y que incluye los Servicios de Logística, Almacenaje y Distribución, Despachos Aduanales, Asesoría Legal, Clasificación Arancelaria y Asesoría en Trámites de Comercio Exterior, cuenta con una flotilla propia, para el servicio de transporte de mercancías en el  territorio nacional o bién, puede subcontratar todo tipo de transporte de carga general y especializado para facilitar a los clientes que en un solo proveedor, encuentren los servicios integrales que faciliten el manejo de sus importaciones y exportaciones.
Transportes Matamoros GOPASA es la empresa del Grupo Blanco que desde la estratégica Ciudad de Matamoros Tamulipas, puede llevar la carga que viene de origen de los Estados Unidos o sale hacia ese país desde cualquier punto de nuestra República.