Datos interesantes arrojan las cifras publicadas en el Anuario Estadístico Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con respecto al movimiento de carga en el territorio mexicano. El modo carretero, sigue siendo el motor que se mueve a lo largo y ancho del país pues en 2020, tuvo el 56.9% de la carga total transportada. El transporte ferroviario, marítimo y aéreo acumularon el 43.1% restante del total de las 900.8 millones de toneladas transportadas durante ese año.
Puntos a favor del transporte de carga terrestre
Los empresarios y productores han favorecido mayormente al transporte terrestre por su ventaja geográfica que hace que el proceso de operación sea mucho más económico y que los tiempos de traslado sean más rápidos.
Otros puntos a favor son la versatilidad de contratación de los diversos modelos de vehículos que permiten trasladar cualquier tipo de mercancía en cualquier cantidad y tamaño así como la facilidad de coordinación multimodal.
Grupo Aduanal Blanco en el transporte de carga terrestre
Independiente de los servicios relacionados con el Comercio Internacional que ofrece el Grupo y que incluye los Servicios de Logística, Almacenaje y Distribución, Despachos Aduanales, Asesoría Legal, Clasificación Arancelaria y Asesoría en Trámites de Comercio Exterior, cuenta con una flotilla propia, para el servicio de transporte de mercancías en el territorio nacional o bién, puede subcontratar todo tipo de transporte de carga general y especializado para facilitar a los clientes que en un solo proveedor, encuentren los servicios integrales que faciliten el manejo de sus importaciones y exportaciones.
Transportes Matamoros GOPASA es la empresa del Grupo Blanco que desde la estratégica Ciudad de Matamoros Tamulipas, puede llevar la carga que viene de origen de los Estados Unidos o sale hacia ese país desde cualquier punto de nuestra República.